viernes, 4 de diciembre de 2009

Proporción aurea

El objetivo de este trabajo era hacer una casa con estireno de 30 a proporción aurea. La medida de las piezas eran las siguientes:
  • 10 x 10 cm
  • 6.1 x 6.1 cm
  • 3.8 x 3.8 cm
  • 2.3 x 2.3 cm
  • 1.4 x 1.4 cm
  • .8 x .8 cm

La casa tenía que estar a escala 1:50 y el terreno era de 20 x 20 m. Tenía que contar con vestíbulo, cocina, comedor, sala, medio baño, cuarto de estar, cuarto de servicio, patio de servicio y dos recámaras cada una con su baño completo.


AUTOCRÍTICA

Me gusto mucho el resultado de la casa ya que los elementos que tiene hace que todo este en comunicación pero al mismo tiempo halla privacidad dentro de la casa. Para mi gusto lo que le hizo falta fue limpieza a la hora de pegar y cortar, pero de ahí en más se me hizo muy bueno el trabajo

Tensegrity

El objetivo de este trabajo era hacer un cuerpo tensegrity ( término arquitectónico acuñado por Buckminster Fuller como contracción de tensional integrity (integridad tensional). La tensegridad se define como la característica que exhiben determinadas estructuras, cuya estabilidad depende del equilibrio entre fuerzas de tracción y compresión.), por medio de palos de madera de 90 cm, cortados a la mitad, hilo, y argollas.
Para hacerlo primero pinte los palos de madera, para que la estructura llamara la atención, después decidi mas o menos como iba a quedar ya armado y una vez que le puse las argollas o los palos empece a cortar hilos del mismo tamaño y los fui amarrando hasta que quedó la estructura hecha.

AUTOCRÍTICA
Fue muy díficil lograr que la estructura quedara estable, y además la figura que tenía planeada al principio no fue la que quedó al final, pero sin embargo sigue cumpliendo con el tema de tensegrity.

Sólidos Platónicos

En este ejercicio teníamos que escoger un sólido platónico (cuerpos geométricos, cuyas caras son polígonos regulares iguales) de los cinco que hay (tetraedro, hexaedro, octaedro, dodecaedro e icosaedro), y hacerlo en cartón bateria de 3o cm, pero tenia que tener por lo menos 10 piezas para que formara el sólido platónico. Yo escogí es tetraedro, que significa fuego, por lo que lo forre de rojo la parte exterior y de naranja la parte interior, con pliegos de papel.

AUTOCRÍTICA
Me gustó mucho el resultado que tubo el trabajo ya que está muy bien armado y por la forma de las piezas es muy fácil de armar y que se quede estable.

Qué es Arquitectura

Este fue el primer trabajo del semenstre, donde con un pliego de cartulina bateria y resistol blanco, teníamos que representar lo que para nosotros es arquitectura.
Yo decidí hacer una casa ya que es un simbolo que puede representar a la arquitectura, pero para no dejarlo tan simple le agrege elementos para que se viera más estético.

AUTOCRÍTICA

Fue muy díficil pensar en lo que iba hacer ya que era el primer trabajo y nunca había cortado formalmente con el cuter ni había utilizado el bateria, pero creo que al acabarlo cumplió con el objetivo, ya que se ve estético y muy limpio.