domingo, 29 de noviembre de 2009

Repentina

El objetivo de este trabajo era crear un hito sobre avenida Chapultepec, durante la vía recreativa. Para hacerlo nos dividimos en el salón en grupos de 4 personas, y nos pusimos deacuerdo de forma rápida y organizada para poder acabar el trabajo en tan poco tiempo.
Teníamos que cumplir con ciertos requisitos, como el que tenía que estar formado con triángulos equilateros, estar armado en alguna parte de la vía recreativa y tenía que llamar la atención de las personas.
Nosotros, después de varias horas de discusión en común, decidimos hacer una pirámide a base de triángulos huecos, y con colores para que llamar la atención. Para lograrlo lo hicimos con pliegos de colores (amarillo, naranja, rojo, verde, azul cielo, rosa, morado y azul turquesa) cartón corrugado y resistol blanco.

AUTOCRÍTICA

Creo que el trabajo en equipo que logramos fue muy bueno ya que logramos el objetivo de causar el mayor impacto en las personas que iban pasando por la vía recreativa.

Superficie Reglada

Para este ejercicio teniamos que hacer una cubierta con una superficie reglada (superficies generadas por el movimiento de una recta que es la generatriz.) La cubierta tenía que ser utilizada para usos múltiples y cubrir una superficie de 300 metros cuadrados. (Se iba a hacer en medio de las Playas Sayula).
Tenía que estar hecha con palitos de maderar de 10 x .5 x .5 cm, con una base negra y a escala 1:50.

AUTOCRÍTICA
Creo que el trabajo cumplio con lo que se requería, si acaso hubiera cambiado algo hubiera sido la base, o haber hecho la estructura más pequeña para que no se pasara de los 300 metros cuadrados.

Colores Complementarios



Durante este ejercicio desarrollamos el tema de colores complementarios (rojo-verde, azul-naranja, amarillo-morado), y con esas combinaciones teniamos que hacer una sola composición, con cada trabajo de los integrantes de todo el salón. Cada uno tenia que rellenar una base de papel bateria de 20x 20 cm. Para ponernos deacuerdo fue todo un relajo ya que no encontrabamos algo que se pudiera hacer y que quedara padre, hasta que por fin se llevaron diferentes propuestas y se eligió la que yo hice.


AUTOCRÍTICA

Creo que gracias al esfuerzo y al gran trabajo de todos pudimos cumplir con el objetivo de armar una composición, que se ve muy creativa y expresa muy bien el contraste que hay entre cada color.




Horizontalidad

El objetivo de este trabajo fue representar la horizontalidad a través de las figuras geométricas (triángulio, el círculo y el cuadrado). Se escogía una figura determinada, en este caso el triángulo y se le iban agregando a este cosas hasta acabar con el mismo triángulo equilatero. Los requisitos eran los siguientes:

  • La figura escogida (triángulo equilatero) tenía que ser de 10 cm
  • Las Figuras tenían que ser hechas en cartón bateria
  • El espacio entre cada pieza tenia que ser de .5 cm
  • Tenía que estar conformado por 50 piezas
  • Y toda la composición tenía que estar sobre una base de 50 x 25 cm

AUTOCRÍTICA

Me gusto mucho el movimiento que tiene la composición, al igual que las diferentes formas que se dan, creo que faltó perfeccionar la técnica del recorte, al igual que la exactitud entre cada pieza.

Verticalidad

El objetivo de este trabajo era trabajar con la verticalidad, para esto el grupo se dividió en diferentes figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo), una vez que cada uno tenía su figura correspondiente teniamos que trabajar con esta, con los siguientes requisitos:
  • Utilizar como material el cartón bateria.
  • Cada 5 círculos teníamos que regresar con la figura inicial, que en este caso es un círculo de 10 cm.
  • Tenía que tener 50 pisos, no más no menos.

AUTOCRÍTICA

El ejercicio se me hizo super complicado ya que después de haber pasado horas trabajando al final no se paraba la torre, pero después de ver los errores que tenía y al volver a hacerla quedó mucho mejor.

El resultado se me hizo muy bueno ya que despues de dos meses la torre sigue parada. Me gustó mucho como quedó la forma con la secuencia de los círculos, aunque me hubiera gustado cambiar la forma de las bases para que fuera más dinámica.


Ritmo y Jerarquía

En este trabajo tenímos que representar ritmo (flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.) y jerarquía (orden de los elementos de una serie según su valor), a través de rectángulos hechos con ilustración negra de diferentes medidas (2 x 4, 2 x 6, 2 x 8 y 2 x 10 cm).
Tenía que haber 25 piezas de cada una de las medidas y combinarlas para lograr la composición, y así todo tenía que estar sobre una base de ilustración blanca de 40 x 40 cm y los lados de 5cm, con una retícula ortogonal de 2 cm.


AUTOCRÍTICA
Me gustó mucho como se ve el trabajo si lo ves desde arriba, ya que se ve como las piezas se hacen chicas y grandes creando ritmo, y las sombras que se forman se ven muy padre.
Creo que falto representar un poco más el tema de jerarquía, y el recorte de las piezas para que la composición fuera perfecta.



Trayectoria

El objetivo de este ejercicio era representar el tema de trayectoria (lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento) a través de líneas quebradas.
El material utilizado fue una cartulina opalina, con la que se hizo las líneas quebradas, y la base que fue hecha con ilustración negra de 50 x 25 cm.


AUTOCRÍTICA
Me gustó mucho como se ven las líneas quebradas por el movimiento que tienen pero siento que el tema no que bien expresado ya que todas las líneas estan por todos lados y no se nota una trayectoria.

Movimiento

En este ejercicio teníamos que trabajar con el tema de movimiento (cambio de posición de un cuerpo respecto de un sistema de referencia), a través de líneas curvas hechas con cartulina opalina, sobre una base de ilustración negra de 25 x 50 cm.
AUTOCRÍTICA
Creo que el trabajo expresa claramente el tema de movimiento, ya que gracias al acomodo del las línes curvas parece que todo se encuentra en movimiento, captando la antención de la persona que lo este viendo.