domingo, 25 de octubre de 2009

Dirección

En este trabajo teníamos que representar dirección ( conjunto de símbolos que identifican univocamente un lugar, siguiendo un formato o convenio camino o rumbo que un cuerpo sigue en su movimiento) a través de líneas rectas hechas con cartulina opalina sobre una base de ilustración negra de 50 x 25 cm.
AUTOCRÍTICA
Creo que el tema queda muy explícito, pero sin embargo de una forma muy burda ya que la forma de la flecha no es muy estética.

Desequilibrio

El objetivo de este trabajo es representar desequilibrio (desorden temporal o permanente de los procesos psíquicos que da lugar a ideas, pensamientos o conductas nuevas para el sujeto que afectan al mismo o a su entorno), a través de puntos negros (círculitos de calcamonia pintados con plumón permanente) sobre cartulina opalina cortada en un cuadrado de 14 x 14 cm.
AUTOCRÍTICA
Se entiende que hay un desequilibrio, por lo que cumple con el tema, pero realmente lo que forma no llama mucho la atención.

Orden

En este trabajo el objetivo es representar el orden (sistema lógico y armonioso de proporciones modulares) utilizando 30 puntos de color negro (circulitos de calcamonia pintados con plumón permanente) sobre un rectángulo de opalina de 14 x 18 cm.

AUTOCRÍTICA

Me gusto mucho el resultado ya que claramente se puede apreciar el orden que hay ya que cada punto se encuentra ordenado en una secuencia al igual que del otro lado.

Equilibrio

El tema de este ejercicio era equilibrio (estado de reposo de un cuerpo en el que todas las fuerzas que actúan sobre él estan equilibradas) y tenía que ser representado sobre una base de 14 x 14 de opalina y 20 puntos negros (circulitos de calcamonia pintados con plumón permanente).
AUTOCRÍTICA
Me gustó lo que se forma ya que llama la atención del espectador, pero no cumple por completo con el tema de equilibrio ya que si lo doblas de izquierda a derecha no concuerdan los puntos.

Desorden

Para este ejercicio teníamos que trabajar con el tema de desorden (falta de orden, confusión, alteración), a través de 30 puntos negros (ciculitos de calcamonia pintados con plumón permanente), sobre una base de opalina de 14 x 18 cm.
AUTOCRÍTICA
Se me hizo muy interesante el trabajo, ya que al hacerlo cada punto tenía un por qué de estar ahí, estaba todo pensado, pero al ver la composición terminada parece que nada más se pusieron puntos a lo loco, aunque cumple por completo con el tema de desorden.

Contraste

El objetivo de este ejercicio es el de representar el tema de contraste (oposición o diferencia notable entre elementos dispares para producir un efecto dinámico en la composición artística), a partir de 40 puntos negros (circulitos de calcamonia pintados con plumón permanente) sobre un cuadrado de cartulina opalina de 28 x 28 cm.
AUTOCRÍTICA
El objetivo de representar el contraste se cumple a la perfección ya que con claridad se nota la diferencia, además de que da un impacto muy fuerte provocando la atención de las personas.

Armonia

Para este trabajo el objetivo es representar el tema de armonía (disposición o distribución ordenada y congruente de los elementos que componen una obra artística), a través de 40 puntos negros (circulitos de calcamonia pintados con plumón permanente), y una base de 28 x 28 cm de cartulina opalina.

AUTOCRÍTICA
Este trabajo no cumple del todo ya que el tema no se distingue con facilidad, por lo que se puede mal interpretar por otra cosa, además de que lo que forma no llama la atención.